Conferencia “El problema de la Paz”

Conferencia organizada por Normandía por la Paz y la Universidad de Columbia en el marco de los seminarios “El problema de la paz”, el jueves 21 de noviembre a las 18 horas.

Conferencia a la que asistieron Hervé Morin, ex Ministro de Defensa francés y actual Presidente de la Región de Normandía, François-Xavier Priollaud, Vicepresidente de la Región de Normandía y la Profesora Katarina Fischer Kuh, Directora de Programas de Derecho Ambiental de la Universidad de Pace, Nueva York.

Este debate en la Universidad de Columbia en Nueva York pondrá de relieve la inversión de la sociedad civil y las autoridades locales junto con los Estados y las organizaciones internacionales para construir una paz sostenible. Será una oportunidad para revisar las acciones de la Región de Normandía y sus socios en el marco de Normandía por la Paz.  Katrina Fischer Kuh, profesora de Derecho Ambiental de la Universidad de Pace, presentará la labor de la Cátedra de Excelencia de Normandía para la Paz y de la Universidad de Pace sobre la protección de los derechos de las generaciones futuras y, en particular, sus derechos ambientales.

El seminario “El problema de la paz” es la serie de conferencias más antigua de la Universidad de Columbia, iniciada en 1945 después de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, se han celebrado más de 400 conferencias sobre temas de paz. La Universidad de Columbia, comprometida con el tema, está entre las ocho universidades más antiguas y prestigiosas de los Estados Unidos. 101 Premios Nobel fueron otorgados a estudiantes o personal de la universidad.


Vous aimerez aussi...

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search