6. Filosofía y bioética

EL DERECHO DE LAS GENERACIONES FUTURAS, FILOSOFÍA Y BIOÉTICA

Proteger el futuro de nuestro futuro y proteger la futura condición humana abre la puerta a argumentos éticos y teóricos bastante delicados.

Hans Jonas marcó el tono de la siguiente forma:

“Porque nuestras acciones pueden tener consecuencias apocalípticas, esta falta de conocimiento teleológico [protección del futuro] acentúa su urgencia más que en cualquier otra etapa de la aventura humana. Desafortunadamente, urgencia no es sinónimo de éxito. Por el contrario, debe ser admitido que el buscar sabiduría hoy en día requiere una gran dosis de locura. La naturaleza misma de nuestro tiempo, que a viva voz exige una teoría ética, da la sospechosa impresión de que esto es una cuestión de hacer lo imposible. Pero no tenemos otra alternativa más que intentarlo”. H. Jonas “Technology and Responsibility: Reflections on the New Tasks of Ethics”, University of Chicago Press, 1974, pp. 163-184.

La Cátedra de Normandía por la Paz da la bienvenida a investigadores reconocidos internacionalmente para avanzar en esta investigación ética fundamental. A comienzos de 2020 una beca de doctorado se centrará específicamente en la investigación ética.

La CNP trabajará con universidades en China, en particular con la Universidad Wuhan, sobre los principios jurídicos de la civilización ecológica. Exploraremos investigaciones conjuntas sobre cómo proteger y restaurar el medioambiente para las Generaciones Futuras en China.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search